Las exigencias y el stress a los cuales nos vemos sometidos en nuestro día a día, hace que nos colapsemos tanto psicológica como físicamente. Tenemos la necesidad de desconectar, de encontrar un momento en los que nos alejemos de toda preocupación y poder atendernos a nosotros mismos; tomar contacto con nuestro interior y encontrar calma. Ese momento difícilmente llega, hacemos más y más en menos tiempo. Tomamos como descanso el sentarnos en el sofá e ingerir horas de información que hacen que aumente nuestro nivel de stress, si no es de esta forma, lo haremos con el ordenador o con nuestro teléfono movil.
Llevar una vida saludable es cada vez más difícil, encontramos los gimnasios llenos, cultivando el cuerpo que ayuda a nuestra salud física y mental, pero a esta última debemos dedicarle un tiempo especial y ¿por qué no meditando?
La meditación es una ancestral práctica oriental inicialmente religiosa (budistas e hinduistas). Mediante una serie de técnicas de respiración y concentración, el practicante queda en un estado de relajación y bienestar.
ALGUNAS RAZONES POR LAS QUE DEBEMOS MEDITAR
- Fortalece el sistema inmunológico.
- La práctica habitual de la meditación aumenta la actividad en la corteza prefrontal, ínsula anterior derecha y el hipocampo derecho. Estas regiones del cerebro controlan el sistema inmunológico y las emociones positivas.
- Fortalece el sistema cardiovascular.
- Ayuda a bajar y controlar la tensión arterial.
- Reduce el stress y la ansiedad.
- Disminuye el cortisol, aumenta la concentración y satisfacción.
- Ayuda a aliviar el dolor.
- 20 minutos de meditación diarias ayudan a combatir el dolor.