sábado, 9 de marzo de 2019

PINTAR CRISTAL CON EFECTO ESMERILADO


Me gustó  eso de darle una nueva oportunidad a los envases de cristal en los que compramos la comida envasada. Con poca cosa podemos obtener un resultado impresionante. Tampoco tenemos que emplear mucho tiempo, depende de las dimensiones del recipiente. Incluso si queréis ser originales y se aproxima alguna fiesta, esta manualidad tiene infinitas variantes y usos.


MATERIALES

Cola blanca escolar
Colorante alimentario
Brocha



ELABORACIÓN:

  • Limpiamos bien el cristal del envase, si es necesario nos ayudamos con un poco de alcohol para quitar los restos del pegamento de la etiqueta.
  • En un bol mezclamos la cola (para mi tarro puse 3 cucharadas de cristal por una gota de colorante)
  • Sujetamos el recipiente introduciendo la mano y pintamos usando la brocha de arriba abajo intentando que de una pasada quede cubierto. Si no se cubre totalmente, empleamos poca pintura y cubrimos de arriba abajo los huecos.
  • A primera vista el resultado no nos resultará atractivo ni con el efecto que pretendemos. Habrá que dejar secar al menos 24 horas y seguro que os sorprendéis.
Yo utilice el tarro como porta velas y la verdad que útil y bonito. Como siempre os digo, esto es una manualidad básica que despues la podéis tunear a vuestro gusto.